Rescatados más de 160 inmigrantes en patera en los diez primeros días del año

La última patera se localizaba este miércoles; en ella viajaban 51 personas, una de ellas una mujer embarazada




ALMERÍA HOY / 11·01·2018

El año 2017 ha supuesto un récord absoluto en cuanto a llegada a las costas almerienses de inmigrantes que viajan a bordo de pateras, pero tal y como ha empezado 2018, quizá el año que acabamos de despedir no ostente dicho récord por demasiado tiempo. Y es que, en los diez primeros días de 2018 se han localizado cuatro embarcaciones que transportaban a 167 personas, según datos de Salvamento Marítimo consultados por ALMERÍA HOY.

Así, la primera patera del año era avistada el 4 de enero a siete millas de la isla de Alborán; en ella viajaban 39 inmigrantes, tres de ellos mujeres, que eran finalmente rescatados por una patrullera marroquí y trasladados al puerto de la capital almeriense. Ese mismo día se localizaba otra embarcación con 45 personas a bordo, dos de ellas mujeres, y todos en aparente buen estado de salud.

Ya el 8 de enero se avistaba se procedía al rescate de 28 varones y cuatro mujeres a bordo de una patera en aguas de Cabo de Gata, exactamente a 50 millas naúticas al sur del Cabo. También en este caso los rescatados llegaban en buen estado de salud.

La última patera localizada —por ahora— en lo poco que llevamos de 2018 ha sido este miércoles: la embarcación transportaba a 51 personas, una de ellas embarazada, que llegó a alcanzar tierra en la isla de Alborán.