PP y PSOE se culpan del cierre del colegio de Felix

Los socialistas consideran que el regidor, Baldomero Martínez, está «desatendiendo sus obligaciones», mientras que el PP señala a la Junta




ALMERÍA HOY / 31·01·2018

Las agrupaciones del PSOE de Felix y Enix han exigido al alcalde felisario que «asuma sus competencias y repare de manera inmediata» la cubierta del CEIP San Roque, después de que esta semana la dirección del centro educativo decidiera cerrarlo de manera preventiva, ante el riesgo de caída de tejas por el fuerte viento.

Cabe recordar que, nada más conocerse el cierre, desde el PP cargaron contra la «ineptitud» de la Junta, ya que aseguran que es un problema «que lleva años sin resolverse»

Los socialistas consideran que el regidor de Felix, Baldomero Martínez (PP) está «desatendiendo sus obligaciones». «El alcalde sabe perfectamente que el mantenimiento y la conservación de los centros educativos de infantil y primaria son competencias municipales, así que le pedimos que deje de buscar excusas y actúe con responsabilidad», ha reclamado el secretario general del PSOE de Felix, José Luis Navarro.

Los socialistas de Enix y Felix han recordado que para solucionar los problemas del tejado «no hace falta sustituirlo por completo, sino sólo reparar la parte que se encuentra en mal estado», tal y como acreditan varios informes técnicos y como llevan tiempo pidiendo los concejales socialistas. «Desde el Grupo Socialista Municipal de Felix lo hemos reclamado en varios plenos municipales, pero el alcalde ha hecho siempre caso omiso», ha lamentado Navarro.

Aunque el regidor «está intentando exculparse» —apuntan— al negar en público que el arreglo del tejado sea competencia municipal, desde el PSOE de Felix aclaran que «él es plenamente consciente de que es el Ayuntamiento el que debería actuar, como lo demuestra cuando dice que en las arcas municipales no hay dinero suficiente para hacer este arreglo». «Es una pena que el Ayuntamiento no tenga dinero para reparar el tejado del colegio, pero sí tenga para la actuación de una murga en el Carnaval, que ha costado 6.000 euros, o para fiestas por gastos de 50.000 o 60.000 euros», ha apuntado.

Por su parte, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Enix, Julia Hernández, ha recordado que la conservación de la cubierta del colegio es una cuestión «de primera necesidad» no sólo para los niños de Felix, sino también para los menores enixeros que acuden a diario a este centro educativo. «Estamos hablando de garantizar la integridad física de nuestros niños», ha mantenido Hernández, quien cree que el acalde del municipio vecino debería «cumplir sus obligaciones y dejar de hacer política a costa de nuestros hijos». «Su obligación como servidor público es no faltar a la verdad y no eludir sus obligaciones y responsabilidades y, por lo tanto, que haga lo que tenga que hacer», ha zanjado.