«Ya te pillaré por la calle cuando no vayas de uniforme y verás»

Detenido tras amenazar a dos enfermeros y golpear a un policía en Torrecárdenas




ALMERÍA HOY / 02·01·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado se enfrentó a dos enfermeros del hospital Torrecárdenas y propinó un puñetazo a uno de los policías que acudió a socorrer al personal sanitario.

La intervención policial comenzó durante la noche del día 27 de diciembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por el personal de seguridad del hospital Torrecardenas, alertaba a los agentes de que en la zona de los ascensores había una persona amenazando a dos enfermeros. Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar observando a un individuo en actitud agresiva encarándose con los dos trabajadores y gritándole a uno de ellos «me he quedado con tu cara y ya nos veremos».

Rápidamente, los dos policías se interpusieron entre el sujeto y los dos enfermeros, intentando mediar para que se calmara y depusiera de su actitud. Acto seguido el individuo se mostró más agresivo gritando a uno de los agentes «ya te pillaré por la calle cuando no vayas de uniforme y verás», mientras que le encajaba un puñetazo en uno de sus brazos.

Ante tales hechos se procedió a la detención de A.U.P. de 57 años de edad, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.


Protocolo Sobre Medidas Policiales a Adoptar


Ante el incremento de amenazas y agresiones que ha venido sufriendo en su trabajo el personal sanitario, la Secretaría del Estado publicó el pasado 4 de julio de 2017 una instrucción en la que se establece el "Protocolo Sobre Medidas Policiales a Adoptar frente a agresiones a Profesionales de la Salud".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado y puesto en funcionamiento actividades preventivas y han nombrado un "Interlocutor Territorial Policial Sanitario" para asegurar la convivencia pacífica, el uso ordenado de los espacios públicos y la protección de personas y bienes.

Entre sus líneas principales de actuación establece afianzar y potenciar la colaboración y coordinación con el sector de la seguridad privada, destacando la cooperación institucional como uno de los pilares básicos de actuación de la Policía Nacional.