Más de la mitad de los turistas que aterrizan en la provincia son extranjeros

El aeropuerto de Almería ha superado el millón de pasajeros, de los que más de la mitad son internacionales, según la Diputación Provincial


Dirigentes de la Diputación reciben un vuelo procedente de Inglaterra (archivo).

ALMERÍA HOY / 11·01·2018

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha confirmado un nuevo año de récord en cuanto a ocupación hotelera durante 2017. «Hemos llegado a los 5,5 millones de pernoctaciones y hemos consolidado la provincia como uno de los destinos que más ha crecido en el 2017 en todo el territorio nacional, con un incremento muy significativo en el ámbito internacional gracias a las operativas que hemos puesto en marcha desde la Diputación», ha puesto de manifiesto el vicepresidente provincial.

En este sentido, García ha explicado el crecimiento que ha experimentado el sector turístico en estos siete años, en los que el turismo nacional ha crecido un 42% y el internacional un 90%: «Desde 2011 han llegado más de 3 millones de turistas internacionales a nuestra provincia y no es fruto de la casualidad. Cuando llegamos a la Diputación había sólo siete vuelos internacionales frente a los 73 que se han registrado este verano con picos de hasta 120. El aeropuerto de Almería ha superado el millón de pasajeros, de los que más de la mitad son internacionales y para este año, ya hemos lanzado dos grandes macro operativas que nos conectarán con 12 países de todo el continente europeo».

La recuperación de la confianza por el mercado germano, ha ampliado la llegada de turistas alemanes durante todo el año. Por su parte, la operativa europea traerá más de 100.000 turistas a nuestra provincia de once países distintos: «Estamos empezando a recoger los frutos de un camino del que aún nos queda por recorrer. Vamos a seguir trabajando codo con codo con los turoperadores internacionales para lograr que nuestra provincia esté conectada cada vez con más países y sea el destino de calidad por el que trabajamos empresarios, instituciones y asociaciones de toda la provincia», ha detallado Javier A. García, al tiempo que ha puesto de manifiesto la gran apuesta que se ha hecho por el turismo de interior tanto a través de acciones promocionales específicas como incorporando como cláusula en las operativas de captación de turistas internacionales, la visita al interior de la provincia.

«Para diseñar las operativas de este año, hemos segmentado los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que nuestra provincia esté conectada con más países y se llegue a un número mayor de turistas. Además, continuamos nuestro compromiso con el interior e incluimos en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense».

La participación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR 2018 llega un momento muy positivo para la provincia en el que las cifras de llegadas de turistas continúan la tendencia a la alza de los últimos años y en los que la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante la cita madrileña, se ha diseñado fruto del consenso de las entidades y organismos públicos que integran el Consejo Provincial de Turismo de la Diputación.