Los exsocios del alcalde de Albox le acusan de «cacicada» por la cabalgata de Reyes

«Se ven perjudicados ni más ni menos que los usuarios de la residencia para personas con discapacidad física gravemente afectadas 'Francisco Pérez Miras'»


Torrecillas (centro) junto a representantes del PSOE en imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·01·2018

El PSOE de Albox, que hasta hace unas semanas era socio de gobierno del alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (Cilus), han cargado duramente contra el regidor albojense acusándole de «cacicada» a cuenta del recorrido de la cabalgata de Reyes Magos.

«Lo más sagrado de una familia y de una sociedad son sus niños y niñas. Jugar con su ilusión y sus creencias no es lo más adecuado para fomentar valores de solidaridad, compañerismo y superación. Por eso, cambiar los reglas del juego en algo que tantos niños ya esperaban, como es la Cabalgata de Reyes, no parece muy educativo, ni entendible, y más cuando obedece a razones espurias que sólo Torrecillas conoce», expresan los socialistas añadiendo que «os cuesta mucho lanzar este comunicado en estas fechas donde lo que tiene que primar es la fraternidad y la vida en familia y amigos, pero se hace necesario denunciar una nueva cacicada del alcalde de Albox».

Desde el PSOE explican que con el nuevo recorrido planteado —salida en C/Monterroel y llegada a Plaza San Francisco— «se ven perjudicados ni más ni menos que los usuarios de la residencia para personas con discapacidad física gravemente afectadas 'Francisco Pérez Miras', que con tanto anhelo esperaban la llegada de los Reyes Magos para transmitirles sus deseos; a los niños del Barrio San Antonio, ya que el inicio del recorrido apenas toca el Barrio Alto; y a los niños del Barrio Las Tejeras, Calle Rulador y varias zonas más de La Loma. Es decir, tras muchos años de Cabalgata donde ésta ya se había consolidado como una fiesta para el pueblo de Albox en su conjunto, aparece una nueva ocurrencia del alcalde, que todo lo quiere tocar, para tirar por los aires algo que funcionaba y dejar sin opciones a mucha gente».

Además, señalan que si este año se incorporan a la Cabalgata los chicos de las Escuelas Municipales de Zumba o Gimnasia Rítmica, lo cual aplaudimos, y no pueden aguantar un recorrido tan largo, hubiera sido bastante fácil haber diseñado dos partes: una en la que estuvieran los chicos/as de las Escuelas Municipales y otra en la que no, pero al menos no se hubiera privado a las zonas más desfavorecidas de Albox de ver a sus queridos Reyes Magos».

«En el mismo sentido, no compartimos de ninguna manera la decisión de prohibir a las asociaciones y colectivos, que durante tantos años preparaban sus carrozas para este esperado momento, de participar este año. Cuando, como siempre, se han acercado al Ayuntamiento para conocer los detalles de la organización de la Cabalgata, se han encontrado con un portazo en la puerta; con un 'no' inquisidor que todavía no han acertado a digerir. Y para mayor incredulidad, muchos de esos niños que preparaban y luego salían en las carrozas, tampoco van a poder subirse en las alquiladas por el Ayuntamiento porque el espacio va a ser limitado».

Los socialistas califican estas acciones de «desagravios» tras «haber pasado la vergüenza a propósito del Belén que la Asociación de Amigos de los Reyes Magos no ha podido brindar al pueblo de Albox por no haber podido llegar a un acuerdo con Torrecillas. El trato humillante, como en todo lo que emprende, que el Alcalde ha tenido con esta Asociación y sus integrantes, es algo de lo que tampoco se puede sentir uno orgulloso».