Investigado por simular el robo de su coche tras sufrir un accidente

Se trata de un vecino de Roquetas que se estrelló contra una bionda en la A-92


ALMERÍA HOY / 08·01·2018

Tras la investigación finalizada el pasado día 2 de enero, agentes de la Guardia Civil de Almería investigan a una persona, vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de simulación de delito. La investigación de los hechos se inicia el pasado día 16 de diciembre, cuando una persona presentó una denuncia en dependencias oficiales, en la que informa a los agentes que la tarde del pasado día 15, autor/es desconocidos habían sustraído su vehículo, el cual había dejado estacionado en la vía pública, cerca de su domicilio.

Desde ese momento se inician las primeras averiguaciones para la localización del vehículo, así como para identificar al autor/es de la sustracción, obteniendo cierta información que hace sospechar a los agentes.

Con esta información, los agentes tienen conocimiento que el vehículo denunciado como sustraído se había visto involucrado en un accidente de circulación el pasado día 9 de diciembre, cuando circulaba por la carretera A-92, dentro de la provincia de Granada. En el accidente el vehículo, tras chocar con la bionda de la carretera quedó inmovilizado en el lugar, si bien en el vehículo no se encontró ningún ocupante.

Con esta información, la Guardia Civil requiere al denunciante para mantener una conversación con él, quien en todo momento afirma haber estacionado el vehículo en la localidad de Roquetas de Mar, que sólo él utiliza el vehículo y que en ningún momento había sufrido ningún accidente con el coche.

Así las cosas, tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, los agentes aprecian pruebas de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, por lo que la mañana del pasado día 2, la Guardia Civil lleva a cabo la investigación del propietario del vehículo y denunciante, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.