Rescatadas tres personas atrapadas en un edificio en llamas en Roquetas

Gracias a la actuación de la Guardia Civil, no se produjeron heridos de gravedad




ALMERÍA HOY / 27·12·2017

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde de este martes, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a tres personas que se encontraban en el interior de un edificio en llamas en la localidad de Roquetas de Mar.

La actuación tiene lugar sobre las 17.20 horas, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil emiten un aviso a las patrullas en servicio en Roquetas de Mar sobre la existencia de un incendio en un edificio de viviendas de tres plantas. Desplazados urgentemente al lugar, observan como efectivamente, en el bajo del edificio se ha iniciado un virulento incendio y que hay un gran número de personas cerca de las llamas.

En un primer momento, los agentes aseguran la zona creando un perímetro de seguridad para evitar daños personales en las personas que se agolpaban junto al edificio.

Posteriormente, realizan una rápida averiguación sobre los moradores del edificio, resultando que en la segunda planta hay tres personas que no han podido desalojar el mismo debido a una gran columna de humo denso, razón por la que organizan un dispositivo y con la colaboración ciudadana de las personas que se hallaban en el lugar, haciendo uso de los extintores de los vehículos oficiales y formando una cadena humana, logran evacuar a las tres personas descolgándolas por las rejas de las ventanas desde el segundo piso hasta el suelo.

Una vez en el suelo, los agentes las trasladan a un lugar seguro, resultando ser dos mujeres y un varón, solicitando para ellos atención de los servicios médicos y solicitando la asistencia de manera urgente de una dotación de bomberos para la extinción del fuego.

Tras el auxilio, la Benemérita continúa dando seguridad a la zona hasta que el incendio se da por extinguido sobre las 19:00 horas, evitando que otras personas pudieran acceder al edificio.