Rachas de viento de hasta 100 Km/h

El temporal mantiene la provincia bajo alerta naranja, si bien se espera que la estabilidad regrese el viernes


Nubes y viento en la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 27·12·2017

Más de media provincia de Almería se encuentra este miércoles en alerta naranja por fuertes rachas de viento, un aviso que se prolongará al jueves, si bien se rebajará el nivel de alerta a amarillo, de manera que, según el pronóstico de la AEMET, el viernes ya no habrá avisos especiales activados en suelo almeriense.

Así, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por este medio, esta madrugada se han llegado a registrar rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora en zonas como el Nacimiento, el Campo de Tabernas, el Almanzora o Los Vélez. En el Poniente y la capital, el vendaval ha soplado algo menos, aunque también con fuerza —hasta 80 Km/h—, a lo que se ha sumado el intenso oleaje con viento del oeste fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros de altura. No obstante, se espera que la situación remita desde esta tarde.

Para el jueves, el aviso especial cambia de naranja a amarillo, y queda activado en la costa que va desde Adra hasta Almería, así como en La Alpujarra, Los Vélez y el Almanzora, de manera que el viernes, como hemos anotado ya, en principio no hay previsto ni vendaval ni precipitaciones.