Menos sociedades mercantiles y menos capital invertido

También disminuye el número de empresas almerienses que se ha visto implicada en un concurso de acreedores


Registro Mercantil de Almería.

ALMERÍA HOY / 12·12·2017

Según datos oficiales consultados por ALMERÍA HOY, en los diez primeros meses de 2017 se ha reducido el número de empresas almerienses afectadas por concursos de acredores, pero también disminuye ligeramente la cifra de sociedades constituidas en la provincia de Almería durante este año, así como el capital desembolsado en ellas.

Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) analizados por este medio y según los cuales, entre enero y octubre se han creado hasta 1.249 sociedades mercantiles en la provincia de Almería, es decir, 14 menos que durante el mismo periodo de 2016. Y no es lo único que disminuye: según el INE, entre enero y octubre del año anterior el montante total fue de 76.261.000 euros, mientras que en lo que llevamos de año la cifra se sitúa en 71.310.000 euros.

Pero no todo son cifras negativas. Si nos fijamos en el número de sociedades mercantiles disueltas, hasta octubre de este año se cuentan 166, mientras que hasta ese mes de 2016 se contabilizaban 198.

En ese sentido, en los diez primeros meses de este año se han contabilizado 403 sociedades que han ampliado capital —una decena son sociedades anónimas, y el resto limitadas—, siendo enero, marzo y septiembre los meses en los que más empresas se contaron. Claro que en el mismo periodo del año pasado, esa cifra asciende hasta las 413 sociedades.