Más turistas en apartamentos, pero menos en campings

Entre enero y octubre han pasado por apartamentos turísticos de la provincia más de 150.000 viajeros


Camping de La Garrofa, junto a la carretera de El Cañarete. Imagen: Pablo Requena.

ALMERÍA HOY / 01·12·2017

Los miles de apartamentos turísticos que hay repartidos por toda la provincia de Almería siguen cosechando buenas cifras de ocupación. Según datos del INE publicados este viernes y consultados por este medio, durante los primeros diez meses del año han pasado por estos apartamentos 150.099 viajeros, la inmensa mayoría de los cuales son españoles, lo que supone un notable incremento con respecto a los mismos números del año pasado, cuando el total de viajeros hasta octubre que se alojan en apartamentos turísticos era de 128.697.

No obstante, también estos apartamentos sufren el problema de la estacionalidad, que en Almería se manifiesta con más fuerza que en otras provincias cercanas, con grandes diferencias entre los números registrados en verano y los correspondientes a invierno. En cuanto a la estancia media de los viajeros que optan por apartamentos, en lo que va de otoño varía entre los cinco días de media de septiembre y los 5,5 días de octubre.

Son datos que contrastan con los relativos a ocupación en campings, donde entre enero y octubre han descendido tanto los turistas como las pernoctaciones. Según las cifras consultadas por ALMERÍA HOY, en ese periodo se contabilizan 86.056 viajeros, cuando en los mismos meses de 2016 llegaron hasta los 90.252 turistas, la mayoría de los cuales —59.760— también son españoles. La estancia media en campings varía entre los 3,60 días de agosto y los 4,14 días de octubre.