La UDA cae en Granada

El Almería, que llegaba a Granada tras tres partidos seguidos sin perder, ha vuelto a caer derrotado en un mal partido donde se notaron las numerosas bajas


Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 08·12·2017

No era nada fácil el reto que tenía Lucas Alcaraz en el regreso a su ciudad natal para mantener la buena dinámica que se había instalado en la Unión Deportiva Almería desde el cese de Ramis, y finalmente no ha podido dar un golpe sobre el tablero logrando ganar en uno de los estadios más complicados de Segunda. La UDA ha perdido (3-2) ante el Granada, y al finalizar la presente jornada puede verse, de nuevo, en puestos de descenso.

A pesar de la distancia en la clasificación que separa a ambos equipos, el partido comenzaba igualado, con ocasiones en ambas áreas. Por parte almeriense, los dos primeros remates llegaban a través de los mediocentros, Alcaraz y Mandi, mientras que por el lado granadino avisaba Machís. A la media hora de partido, los de Oltra iban a disfrutar de una clarísima ocasión que iba a frustrar Motta, y tras la cual el conjunto local iba a venirse arriba, ofreciendo los minutos más difíciles para el Almería.

Hacia el final de la primera mitad, ese dominio del Granada iba a intensificarse, buscando el gol con tesón, y la zaga que este viernes vestía de azul y blanco sufriendo hasta el punto de mirar al electrónico para saber cuándo llegaba el descanso. Pero tanto va el cántaro a la fuente que el primero gol del Granada llegó en el minuto 42, obra de Víctor Díaz.

Tras la reanudación, si alguien albergaba alguna esperanza de remontada, ésta iba a verse desmontada a los tres minutos, y además, con un auténtico golazo de Machís que ponía más tierra de por medio en las aspiraciones almerienses. Dos a cero, dos goles 'psicológicos' en los momentos finales de la primera parte y en los comienzos de la segunda.

Así las cosas, esa segunda mitad se vislumbraba cuesta arriba para los de Lucas Alcaraz, que tardaron varios minutos en digerir el segundo tanto local y volver a buscar hacer daño al rival. Lucas miraba al banquillo, pero allí apenas había opciones para revolucionar el encuentro. Cuando más negra se ponía la cosa, Rubén Alcaraz conseguía acortar distancias hacia el minuto 62, y el partido cambiaba completamente.

Porque sí; el Almería se envalentonaba, pero el Granada no bajaba, en absoluto, la guardia. Lucas sorprendía retirando al único delantero puro, Juan Muñoz, para dar entrada a Javi Álamo. Y el partido se volvía loco. El empate a dos llegaba tras un remate de Morcillo en el minuto 90, y el Granada lograba el definitivo 3-2 en el descuento, pocos segundos después del empate. Un encuentro loco en el que, a pesar de la derrota, el Almería ha mostrado carácter y compromiso, algo que apenas se había visto en este equipo hasta hace dos semanas.


Alineaciones


Granada C.F: Javi Varas; Germán, Víctor Díaz, Álex Martínez; Menosse, Sergio Peña (Ramos 69'), Espinosa (Quini, 88'), Kunde, Pedro; Machís (Puertas, 83') y Joselu.

U.D.Almería: René; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Alcaraz, Mandi, Gaspar, Fidel (Nauzet, 80'); Pozo y Juan Muñoz (Javi Álamo, 69').


Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga 123 disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada) ante numeroso público, con el estadio prácticamente lleno. El árbitro López Toca amonestó al jugador local Joselu y al visitante Alcaraz (26').


Goles

1-0: Víctor Díaz (minuto 42) marca con un remate desde el centro del área a la escuadra izquierda tras asistencia de Darwin Machís con un centro medido.
2-0: Machís (minuto 48) consigue marcar un golazo por la escuadra tras chutar desde fuera del área.
2-1: Rubén Alcaraz (minuto 62') marca por la escuadra tras chutar un libre directo al borde del área.
2-2: Morcillo (minuto 90) tras asistencia de Mandi.
3-2: Pedro (minuto 92) hace el último de la tarde rematando con la derecha a quemarropa desde el lado derecho al centro de la portería.