La futura residencia de ancianos y discapacitados de Las Tres Villas se adjudicará antes de Semana Santa

La alcaldesa de la localidad señala que contará con todas las comodidades, incluyendo termostatos en los grifos de agua


Detalle del proyecto arquitectónico de la futura residencia.

ALMERÍA HOY / 14·12·2017

La futura residencia para la tercera edad y para personas con discapacidad que se ubicará en Las Tres Villas empieza a coger forma, aunque sea desde el punto de vista administrativo. Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la aprobación inicial del estudio de los terrenos ubicados en Ocaña, lugar donde se ubicará la residencia.

La alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez (PSOE), ha explicado a ALMERÍA HOY que se trata de un centro que dispondrá de 84 camas —42 para personas mayores y otras 42 para personas con discapacidad—. «Compartirán servicios de lavandería y cocina, pero lo demás funcionará de forma separada», aclara la regidora.

Pérez admite que el terreno «se nos quedó pequeño», por lo que se vieron obligados a adquirir otra parcela, un trámite que ha supuesto una leve demora para este proyecto «ilusionante» no sólo para esta pequeña localidad almeriense, sino para toda la comarca del Nacimiento. «Antes de Semana Santa se podrá adjudicar la obra, aunque antes tenemos que adjudicar el muro de defensa»

Se tratará de un edificio que contará con múltiples comodidades para sus usuarios. La alcaldesa pone un ejemplo. «Quiero que cada grifo cuente con termostato para regular la temperatura del agua», señala.