Investigan los daños provocados en un invernadero de La Mojonera

La Guardia Civil sospecha de un vecino de la localidad al que se ha abierto una investigación




ALMERÍA HOY / 26·12·2017

Como resultado de la investigación desarrollada desde le pasado 15 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería han investigado a una persona, vecino de La Mojonera, como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación almeriense.

La Benemérita inició la investigación después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, ubicada en el paraje conocido como 'La Joya', en La Mojonera, la cual se encontraba protegida por una malla metálica. Los agentes comienzan una investigación reuniendo toda la información y testimonios sobre los hechos, dirigiéndole todos los datos hacia el investigado.

Tras localizarle, el investigado manifiesta que cortó los tres paños de mallazo metálico, dejando algunos en el lugar en el suelo y trasladando otros hasta su domicilio. En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que posteriormente el investigado dejó todos los trozos de malla en el exterior del invernadero, aunque los daños ascienden a 500 euros.

Por tal motivo, los agentes llevan a cabo su investigación en relación a los daños ocasionados en la explotación agrícola, como presunto autor de un delito de daños en la finca. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.