GIGA denuncia que el equipo de Gobierno oculta las cuentas

Bernardo Simón sospecha que las cuentas del ejercicio anterior «podrían haber sido maquilladas para poder presumir de gestión cuando, en realidad, los malos resultados se transfirieron al año siguiente»




ALMERÍA HOY / 12·12·2017

El portavoz del Grupo Independiente de Garrucha (GIGA), Bernardo Simón, denuncia que el equipo de Gobierno de la localidad aún no ha dado cuenta al Peno de la liquidación del 2º y 3º trimestre de 2017. A Simón le resulta «sospechoso» que, tras haber cerrado 2016 con un superávit de 300.000 euros, el primer trimestre presentara un desajuste de 500.000.

Así, el edil sospecha que las cuentas del ejercicio anterior «podrían haber sido maquilladas para poder presumir de gestión cuando, en realidad, los malos resultados se transfirieron al año siguiente con la idea de poder corregirlos con doce meses por delante de tiempo».

Ahora se teme «lo peor». Al concejal le extraña que la alcaldesa no haya presentado la liquidación de los dos últimos trimestres «porque está obligada a hacerlo al Ministerio de Hacienda, pues el Ayuntamiento de Garrucho está sometido al plan de estabilidad financiera. Yo no quiero ser mal pensado —añade— pero no puedo pensar bien sobre la ocultación de unos datos que tiene en su poder. Eso no huele nada bien y nosotros vamos a pedir las facturas para poder entender la situación real de las cuentas municipales».