Esclarecidos en Adra dos 'tirones' en apenas una semana

El primero de ellos habría sido cometido por un vecino del municipio acusado de asaltar a una menor para robarle el móvil




ALMERÍA HOY / 29·12·2017

Desde el 19 al 25 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de dos personas a los que acusa de sendos delitos de robo con violencia en la localidad de Adra, por el procedimiento del tirón.

El día 19, la Benemérita procede al arresto de A. L., de 39 años de edad y vecino de Adra, como presunto autor de un robo con violencia al sustraer por el procedimiento del tirón un terminal móvil a una joven menor de edad. Los agentes tienen conocimiento del hecho a través de la denuncia de la víctima, que manifiesta en dependencias policiales que un varón, desconocido para ella, la abordó cuando caminaba por la calle y tras un forcejeo logró sustraerle el móvil de alta gama que llevaba en la mano.

La denunciante, menor de edad, aportó valiosa información a los agentes sobre el autor, aportando parte de lesiones sufridas en el forcejeo, de las que necesitó asistencia sanitaria.

Tras recabar toda la información, se inicia una investigación para la identificación del autor y su localización y detención. Los agentes determinan en un primer momento la identidad del autor, situándolo en el lugar de los hechos en el momento de producirse, procediendo posteriormente a su localización y detención.

Una semana después, el pasado día 25, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de S. D., de 23 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con violencia al apropiarse de un teléfono móvil por el procedimiento del tirón.

En esta ocasión, los agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Adra, reciben un aviso del Centro Operativo de Comunicaciones (C.O.C), alertando sobre la existencia de un altercado de orden público en una céntrica calle de la localidad.

Desplazados urgentemente al lugar, son requeridos por una mujer que les manifiesta que un hombre allí presente le ha abordado en plena calle para robarle el móvil, y que tras un breve forcejeo ha conseguido quitárselo, causándole además lesiones de las que posteriormente fue atendida en el centro de salud de Adra.

Una vez identificado el autor de los hechos, se procede a la detención de S. D. como presunto autor de un robo con violencia al apropiarse de un teléfono móvil por el procedimiento del tirón. Aunque en principio ambos hechos no están relacionados, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Berja.