El herido en la explosión de Huércal-Overa tuvo que ser derivado a Torrecárdenas

«La deflagración fue tan violenta que las paredes de la sala desaparecieron y la puerta salió despedida unos cien metros. Parte del muro cayó sobre uno de los trabajadores. Sus compañeros se lo quitaron de encima y el hombre pudo mover todos sus miembros perfectamente, por lo que pensamos que no sufrió lesiones de gravedad»




ALMERÍA HOY / 21·12·2017

La explosión de un termo para agua caliente con capacidad para 500 litros en el IES Cura Valera de Huércal Overa quedó en un «susto enorme», en palabras del director del centro, Diego Bonillo. «Afortunadamente, tuvo lugar en una zona acotada por estar realizándose obras de ampliación, y a una hora en la que sólo estaban presentes los obreros que las están llevando a cabo», explica el director.

«La deflagración fue tan violenta que las paredes de la sala desaparecieron y la puerta salió despedida unos cien metros. Parte del muro cayó sobre uno de los trabajadores. Sus compañeros se lo quitaron de encima y el hombre pudo mover todos sus miembros perfectamente, por lo que pensamos que no sufrió lesiones de gravedad», añade.

«Después —abunda— hemos sabido que, al ser reconocido en el Hospital, le fue observada una desviación en la columna vertebral, creo que en las cervicales, por lo que fue derivado a Torrecárdenas, en Almería, para que reciba una atención más especializada».

Aún no se conoce cuál pudo ser la causa de la explosión. «Se trata de una instalación completamente nueva que no ha llegado a ponerse en marcha. Ninguno de los peritos que han examinado lo sucedido se explica cómo pudieron fallar todos los sistemas de seguridad de que está dotado ese modelo de termo».

«Han pasado por aquí tanto la delegada de Educación como la dirección de obra. La delegada ha aconsejado, y así lo hemos hecho, la suspensión de las clases hasta después de Reyes por motivos de higiene, pues han quedado inservibles las tuberías de abastecimiento de agua a los aseos», concluye Bonillo, que quiere tranquilizar a la población ante la alarma extendida por los hechos del pasado martes, 19 de diciembre.