El alcalde de Cuevas de Almanzora pide al PP que «se informe antes de hablar»

El primer edil niega que el secretario pusiera objeciones a la modificación de crédito aprobada en el último pleno y que la Junta no vaya a participar en la rehabilitación de la iglesia


Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora (archivo).

ALMERÍA HOY / 12·12·2017

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria (PSOE) ha salido al paso a las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Miguel Caparrós, que había manifestado que votaron en contra de la modificación de crédito destinada a la rehabilitación de la iglesia, la piscina municipal cubierta, el Paseo del Río y las viviendas de San Antón «por las objeciones del secretario-interventor del Ayuntamiento, que recomendaba su inclusión en el presupuesto de 2018, reflejando el fraccionamiento de las partidas durante varios años para evitar el riesgo de descapitalización que puede suponer la inversión de más de un millón de euros».

El alcalde pide al líder de la oposición «que se informe antes de hablar», y asegura que el fedatario se limitó a recordar «que el superávit de las cuentas había de destinarse, según la Ley, a pagar la deuda municipal».

En ese sentido, el regidor anuncia que, «de los 1,6 millones ahorrados, 400.000 se destinarán a cancelar el préstamo existente con el BBVA y, el resto, gracias a que cumplimos con la regla del gasto y los planes de ajuste, podemos destinarlos a unas inversiones que, más que necesarias, son urgentes».

Fernández, además, negaba que la Junta no fuera a participar en la rehabilitación de la Iglesia. «Desde el Ayuntamiento hemos solicitado la colaboración tanto del Obispado como de la Administración Autonómica. El Obispado ha confirmado su participación en la financiación de las obras y la Delegación de Cultura ya ha cursado a Sevilla la necesidad de que también lo haga».