Detenidos 'in fraganti' robando en un cortijo los presuntos autores de otros robos en La Cañada

Según la Policía Nacional, ambos detenidos se mostraron muy agresivos en el momento del arresto


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 05·12·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas ubicadas por la zona de La Cañada. Ambos sujetos fueron interceptados por una dotación policial en el interior de una casa de campo y se mostraron muy agresivos en el momento de su arresto.

La intervención policial comenzó durante la madrugada del pasado día 27 de noviembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por una empresa de seguridad alertaba a los agentes de que en el interior de una finca situada en el paraje llano de la Molina había saltado la alarma de robo. Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar observando como la reja de una de las ventanas se encontraba arrancada.

Seguidamente comprobaron que en el interior del inmueble, amontonados en el suelo había varios objetos de valor junto a la ventana forzada, sorprendiendo en ese instante a dos individuos que emprendieron rápidamente la huída a la carrera. Tras una breve persecución, los policías actuantes consiguieron interceptar a uno de los ladrones, el cual opuso fuerte resistencia llegando a agredir a uno de los agentes.

A continuación se realizó una búsqueda por las inmediaciones, localizando agazapado tras unos matorrales, al segundo asaltante quien portaba entre sus ropas una treintena de piezas de joyería. Ambos individuos llevaban protegidas las manos con calcetines para evitar así dejar huellas en el interior del cortijo.

Una vez trasladados a dependencias policiales, los investigadores comprobaron que el “modus operandi” empleado en el robo coincidía plenamente con otros tres hechos delictivos idénticos ocurridos durante las últimas semanas en casas de campo de la barriada de La Cañada. Estos robos con fuerza se habían desarrollado en horarios nocturnos y los asaltantes tras franquear los muros, forzaron ventanas o puertas para sustraer todos los objetos de valor con fácil venta en el mercado negro.

Ante tales hechos se procedió a la detención de Y.B.A. y A.E.Y. de 18 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilios. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones así como su presunta participación en otros hechos delictivos de idénticas características.