Detenido un vecino de Garrucha acusado de 53 robos en viviendas de Pulpí

La Guardia Civil ha arrestado a otra persona residente en Cuevas a la que acusa de un presunto delito de receptación


ALMERÍA HOY / 22·12·2017

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde principios del mes de junio en el marco de la operación 'Segata', se ha detenido a S. G. C., de 29 años de edad y vecino de Garrucha, por la presunta comisión de numerosos robos con fuerza en viviendas. Además, la Benemérita también ha arrestado a J. C. E. F., de 25 años y vecino de Cuevas del Almanzora, por un delito de receptación.

La operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en cuanto al esclarecimiento de delitos de robo con fuerza en la zona del levante almeriense, cometidos tanto en viviendas como en explotaciones agrícolas o ganaderas.

Desde primeros del mes de junio, se presentan diferentes denuncias en las que las víctimas informan de los robos con fuerza cometidos en sus propiedades, de las que los autores sustraen todo tipo de objetos susceptibles de ser vendidos posteriormente entre particulares.

Durante el periodo que dura la investigación, los agentes localizan un teléfono móvil denunciado como sustraído, y que se ha comprado a un particular tras su robo, aportando además su comprador nueva información sobre la persona que comete los delitos. Tras contrastar todos los datos obtenidos hasta el momento, los agentes observan un mismo denominador común, cometidos sobre viviendas aisladas, con un mismo modus operandi, en el que fuerzan de manera brusca candados o cerraduras.

La información obtenida hasta entonces hace centrar la investigación en una persona, vecino de Garrucha, conocido por los agentes al contar con detenciones y antecedentes anteriores, sobre el que los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia.

Como resultado del mismo, el pasado día 19 de diciembre, tras varios meses de investigación sobre el objetivo, se consigue localizar a la persona cuya identificación se había determinado de la que no se descarta que esté implicada hasta en cincuenta y cuatro delitos de la misma índole.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. G. C., de 29 años de edad y vecino de Garrucha (Almería) por numerosos robos con fuerza en viviendas y a J. C. E. F., de 25 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora por un delito de receptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.