Carboneras renuncia a seguir pleiteando por El Algarrobico

«Es un sinsentido continuar malgastando recursos y energías contra las adversidades», lamentan desde el Ayuntamiento carbonero




ALMERÍA HOY / 27·12·2017

Con numerosas sentencias judiciales y la Junta de Andalucía dispuesta al derribo del hotel de El Algarrobico, el Ayuntamiento de Carboneras, que siempre se había mostrado favorable a su apertura, ha emitido un comunicado en el que se «da por zanjado el recorrido judicial de El Algarrobico y adaptará las NNSS a lo dispuesto en el PORN del 2008 y la normativa de Costas».

«Lamentamos profundamente que este proyecto se convirtiera desde sus inicios, con los gobiernos local y autonómico socialistas, en un despropósito de descomunales proporciones. Siempre hemos creído que, a pesar del desaguisado, lo mejor para el municipio y la comarca era su terminación y su puesta en funcionamiento. Crear empleo y riqueza. A la vista de las reiteradas sentencias, es un sinsentido continuar malgastando recursos y energías contra las adversidades», explican desde el Consistorio.

Por último, el equipo de gobierno municipal recuerda a la presidenta de Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, «sus promesas, desde hace años, para aminorar los agravios, de los planes de empleo para la juventud y la instalación de grandes empresas que crearán centenares de puestos de trabajo en el levante almeriense. Serán muy bienvenidos. No perdemos las esperanzas».