Arrestado en Dalías tras amenazar a dos vecinos disparando su escopeta

Es un joven de 28 años y conocido en el pueblo, según trasladan testigos a la Guardia Civil




ALMERÍA HOY / 30·12·2017

El pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a J. L. G. S., de 28 años de edad y vecino de Dalías, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas.

La investigación se inicia tras recibir una patrulla en servicio aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (C. O. C), que alertaba que se habían escuchado detonaciones, al parecer producidas por arma de fuego en la barriada daliense de Celín.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan con urgencia al lugar y se entrevistan con dos personas que les comunican que un varón, conocido en el pueblo, les había amenazado desde su vehículo llegando a realizar varios disparos con una escopeta, teniendo que huir apresuradamente del lugar para no ser alcanzados.

Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo para la identificación y localización del autor de las amenazas, inspeccionando distintos lugares en el término municipal de Dalías.

En un primer momento, los agentes logran identificar el vehículo desde el cual se habían producido los disparos y posteriormente la identidad del autor de los mismos, comprobando que posee antecedentes por diversos delitos violentos. El dispositivo de localización da resultado finalmente hallando al autor de los hechos en la vivienda de su madre, manifestando entonces a los agentes que efectivamente el había realizado los disparos y entregando de forma voluntaria la escopeta y su munición a los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, se procede a la detención de J. L. G. S., de 28 años de edad y vecino de Dalías, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Berja.