Antonio Martínez deja Medio Ambiente y se hace cargo de la Delegación de Fomento

El anterior delegado, Joaquín Jiménez, se queda aparentemente sin cargo, aunque muchos ven el movimiento relacionado con su probable candidatura para ser 'alcaldable' del PSOE en Almería


Joaquín Jiménez (izquierda) junto al alcalde de Almería en la Delegación de Fomento (archivo). PERQ.

ALMERÍA HOY / 19·12·2017

Si ya había rumores sobre quién será el próximo candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, la Junta de Andalucía ha realizado este martes un 'movimiento' en sus delegaciones territoriales que muchos relacionan con la posible futura candidatura de Joaquín Jiménez, exconcejal socialista y hasta hoy delegado de Fomento, para disputar el bastón de mando a Ramón Fernández Pacheco (PP). Jiménez deja el cargo a Antonio Martínez, flamante 'número 2' de los socialistas almerienses, que venía desempeñando las funciones de delegado de Medio Ambiente.

El puesto de Martínez en Medio Ambiente va a parar a Raúl Enríquez Caba, hasta ahora gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Si analizamos el cambio en clave electoral, cabe destacar que el actual portavoz municipal del PSOE en la capital, Pérez Navas —susanista—, tiene muy complicado repetir como candidato socialista después de salir derrotado en el congreso local frente al exalcalde Fernando Martínez —sanchista—, quien podría postularse para intentar repetir como primer edil —hay quien habla de Consuelo Rumí, muy crítica con Susana Díaz, como posibilidad—. En cualquier caso, parece seguro que el 'susanismo' necesita un candidato fuerte para impedir que el 'sanchismo' prospere en Almería, y Joaquín Jiménez, con buen cartel entre los suyos, podría ser el candidato ideal de Díaz en la capital almeriense.