Un queso de Serón entre los mejores del mundo

Quesería Seronés Artesano ha sido galardonado con la medalla de bronce al mejor queso del mundo en su categoría


Así muestran cómo elaboran sus quesos en su página web.

ALMERÍA HOY / 22·11·2017

Quesería Seronés Artesano ha sido galardonado con la medalla de bronce al mejor queso del mundo en su categoría —queso curado de leche cruda—. Dicho galardón lo ha obtenido en los World Cheese Awards 2017, los 'Oscars' de los quesos, que se han celebrado este fin de semana en Londres. Y como jugaba en casa, el jurado de este año ha escogido un queso británico como el mejor del año, eso sí, entregando catorce medallas Super Gold a distintos quesos españoles.

Así, el queso extremeño «Mini Retorta», elaborado por Quesería Finca Pascualete en Trujillo (Cáceres), ha sido premiado en la ceremonia anual de los World Cheese Awards como mejor queso de España y sexto mejor del mundo.

Volviendo a Almería, en apenas dos años de vida, la quesería seronera galardonada con este premio ha sabido hacerse un hueco en el disputado mundo de la gastronomía 'gourmet'. Además, ofrece la posibilidad de adquirir sus productos a través de internet. Para los que prefieren el trato en persona, sus instalaciones se encuentran en la calle Gadil nº 19 de Serón.