«Se están contando muchas mentiras sobre el Impuesto de Sucesiones»

Según el PP, la recaudación de la Junta de Andalucía mediante este impuesto sólo caerá un 20% a partir del 1 de enero




ALMERÍA HOY / 03·11·2017

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, rodeado de parlamentarios de su partido, ha cargado este viernes desde Almería en rueda de prensa contra la postura de Ciudadanos (C's) en torno a la anunciada reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad autónoma andaluza. En ese sentido, ha asegurado que «se están contando muchas mentiras», que se trata de una «reforma insuficiente», y que la recaudación de la Junta de Andalucía mediante este impuesto sólo caerá un 20% a partir del 1 de enero.

No obstante, Martín ha indicado que dicha reforma es «un triunfo de todos los andaluces» por mucho que «hay partidos que no lo reconocen» y que, según él, se encuentran inmersos «en una carrera para colgarse la medalla», en clara alusión al partido de Albert Rivera. «El impuesto no se ha eliminado, y a partir del 1 de enero la gente seguirá pagando», ha insistido.

Además, ha acusado a la formación naranja de oportunismo al señalar que de los 200 puntos del acuerdo PSOE-C's para investir a Susana Díaz, «no hay ninguno sobre Sucesiones», y ha recordado la «incoherencia» de Albert Rivera, ya que «hace cinco años votó en el parlamento catalán en contra de rebajarlo».