Río Aguas, el único caso español en el Tribunal de la Naturaleza de Bonn

En una zona tan seca como es Los Filabres —entre Sorbas y Tabernas—, de un tiempo a esta parte han proliferado los cultivos intensivos de olivos




ALMERÍA HOY / 07·11·2017

La plataforma en defensa del agua en Almería 'Acuíferos Vivos' presenta este martes en rueda de prensa «el único caso del Estado español» que se tratará en el Tribunal de la Naturaleza cop 23 en Bonn, Alemania; la situación del río Aguas, que consideran el acuífero más sobre-explotado de Europa.

En una zona tan seca como es Los Filabres —entre Sorbas y Tabernas—, de un tiempo a esta parte han proliferado los cultivos intensivos de olivos —sólo en la provincia hay más de 35.000 hectáreas dedicadas al olivo—, que requieren grandes cantidades de agua para salir adelante. Así, desde 'Acuíferos Vivos' denuncian «el terrible estado del acuífero y el ecocidio que se está produciendo sobre especies de flora y fauna únicas en Europa». Una situación que ha sido reconocida por otros colectivos como 'Ecologistas en Acción' o los regantes integrados en Feral.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, cientos de almerienses se manifestaron en el centro de la capital para protestar por dicha situación.

HABRÁ AMPLIACIÓN.