Recuperados en el Puerto dos ciclomotores robados en Francia

La Guardia Civil detiene a dos franceses en el Puerto de Almería




ALMERÍA HOY / 07·11·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de S. Z., de 38 años de edad, y de A. B., de 45, ambos con domicilio en Francia, como presuntos autores de un delito de receptación de objetos sustraídos, recuperando un ciclomotor sustraído.

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que se dirigen al norte de África, procedentes del exterior del territorio nacional.

Dentro de los cometidos realizados por la Guardia Civil en el Puerto de Almería, los agentes preguntan a los ocupantes de una de las furgonetas si tienen algo que declarar, a lo que responden que no, si bien la carga de la furgoneta hace sospechar a los agentes, que realizan una inspección del interior de la zona de carga de la misma.

En un primer instante, los agentes localizan en el interior de un congelador que transportaban en la furgoneta, varias piezas y carcasas de un ciclomotor, lo que hace que los agentes lleven a cabo un registro más exhaustivo de la furgoneta.

Como resultado de esta nueva inspección, terminan por localizar adosado a los bajos de la furgoneta el motor y varias piezas de un ciclomotor, iniciando las averiguaciones necesarias para situar el origen de dichas piezas.

Como resultado de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil con la Gendarmería francesa, los agentes tienen conocimiento que el ciclomotor, ahora despiezado, había sido sustraído el pasado mes de febrero en Francia.

Tras las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes llevan a cabo la detención S. Z. y de A. B., como presuntos autores de un delito de receptación de objetos sustraídos, recuperando un ciclomotor sustraído. Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil, junto a los detenidos, son entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.