PP y PSOE se culpan mutuamente por la desaladora de Cuevas

Los populares señalan a la Junta y los socialistas afirman que la sequía en el Almanzora es competencia del Gobierno central




ALMERÍA HOY / 13·11·2017

Como viene siendo habitual, PP y PSOE se han vuelto a enzarzar a cuenta de los problemas hídricos de la provincia de Almería, en esta ocasión, con la 'no' desaladora de Cuevas del Almanzora como telón de fondo. Mientras la parlamentaria popular Carmen Crespo ha exigido a la Junta 15 millones de euros más para la nueva desaladora, desde el PSOE la tildan de «caradura» por reunirse con los regantes para «mentirles con descaro en su propia cara».

Así, parlamentarios del PP han registrado dos enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2018 por un valor total de 15 millones de euros para incrementar la cuantía de 60.000 euros anunciados por la Junta, que consideran «insuficiente». Este lunes, han mantenido una reunión con Asaja en Palomares, en la que se han solidarizado con los regantes ante la «grave situación de sequía» por la que están atravesando. «El agua es para beber, para comer, para generar empleo y riqueza», apunta Crespo, quien pide al Gobierno andaluz «que piense en las miles de familias que lo están pasando mal y que necesitan agua para continuar con sus cultivos».

Por parte del PSOE ha respondido la parlamentaria Noemí Cruz, considerando que la portavoz popular «ha vuelto a hacer alarde de su caradura» sentándose, en esta ocasión, frente a los regantes de la provincia «con la única intención de mentirles descaradamente en su propia cara» sobre la desalación y depuración de agua en esta provincia.

Noemí Cruz reconoce no dar crédito a la «desvergüenza» de Crespo, asegurando que parece haber olvidado que la única administración responsable de la sequía en el Almanzora «es el Gobierno central». «No sé si la señora Crespo recuerda que en 2012 se produjo una riada que se llevó por delante la desaladora de Cuevas. Tampoco sé si recuerda que en estos cinco años el Gobierno del PP no ha movido un dedo para restituir esta importante infraestructura, que podría estar abasteciendo desde hace años a los miles de regantes del Almanzora de los que hoy, nuevamente, se vuelve a burlar el PP», ha lamentado.