Nuevo «apocalipsis zombie» en Almería

Cuando todavía no hace un año de la llegada del fenómeno Escape Room a la ciudad, llega la cuarta sala, la segunda de Enigma con temática zombie




ALMERÍA HOY / 30·11·2017

Cuando todavía no hace un año de la llegada del fenómeno Escape Room a la ciudad, llega la cuarta sala, la segunda de la empresa Enigma Game, con temática zombie, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes día 1.

El escapismo en vivo se ha convertido en la oferta de ocio de moda a nivel mundial en pocos años. Consiste en un juego de equipo, donde un grupo de amigos es encerrado en una habitación ambientada con un objetivo y un tiempo límite para conseguirlo. Este objetivo suele ser salir de la habitación, aunque es algo que ha ido evolucionando. Puede ser desactivar una bomba, salvar a la humanidad, robar un banco... Además, estos juegos han resultado también ser muy atractivos para los departamentos de recursos humanos de distintas empresas, tanto para realizar actividades de Team Building como procesos de selección.

Los jugadores de esta nueva sala se convertirán en un grupo investigadores que se encuentran en el polo norte estudiando las auroras boreales. Cuando comienzan a recibir noticias sobre el apocalipsis zombi se lo toman a broma, pero pronto dejan de funcionar las conexiones a internet, los móviles y la corriente eléctrica. Cuando ven que sus provisiones se terminan y que no pueden comunicarse con nadie deciden salir de su campamento y caminar varios kilómetros a través de la nieve hasta el pueblo más próximo. Estuvieron allí la última vez que vieron a un ser vivo que no perteneciera a su grupo, el dueño del único bar del pueblo. Él mismo dijo ser un radioaficionado, por lo que el grupo tiene la esperanza de encontrar en el bar una forma de pedir ayuda y ser rescatados. Pero no todo será tan fácil...

Así comienza la nueva aventura diseñada por el equipo de Enigma Game, empresa que abrió sus puertas el pasado mes de marzo con la sala Armagedón, por la que ya han pasado más de 2.500 escapistas. Este Escape Room está integrado por Roberto Berenguel y Raúl Montoya (700 gramos), encargados de la creación de la sala, su decoración y el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa; Verónica Esteban y Helio Fornieles (Eneltia) encargados del soporte jurídico y administrativo de Enigma Game; y por María Docavo y Pepe Rodríguez, culpables de la iniciativa del proyecto, del diseño del juego y de la comunicación de la empresa. Seis almerienses emprendedores que pretenden ampliar en su ciudad esta oferta de ocio divertida e innovadora.