Almería cuenta desde este viernes con una nueva sala 'Escape Room'

'Enigma Game' abre sus puertas ofreciendo curiosos retos, experiencias nuevas y una manera distinta de diversión con precios promocionales


Los 'culpables' de que Almería cuente con más opciones de ocio desde este viernes.

ALMERÍA HOY / 30·03·2017

Los almerienses cuentan a partir de este viernes con una nueva y entretenida forma de pasar el tiempo libre, ya que podrán disfrutar de una nueva sala de escapismo —Escape Room— en vivo en el centro de la ciudad. Este juego de equipo nació en el norte de Europa y es la actividad de ocio de moda. La acción tiene lugar dentro de una habitación, donde el equipo debe conseguir un objetivo en un tiempo límite.

Originariamente este objetivo era salir de la habitación, aunque es algo que ha ido evolucionando. En 'Enigma Game' debes salvar a la especie humana en un tiempo máximo de una hora. Para conseguirlo el grupo debe resolver diferentes enigmas, utilizando la lógica, la creatividad, la observación y, a veces, la memoria. Pero lo más importante para lograr cumplir la misión a tiempo es saber trabajar en equipo. Los jugadores serán recibidos por el Game Master, una persona que, además de explicar las normas del juego, podrá observar sin ser visto y les guiará durante el juego si así lo desea el equipo.

Los 'Escape Room' se han convertido en mucho más que en una oferta de ocio. También es una actividad que reclaman los departamentos de recursos humanos para hacer coaching o, incluso, para llevar a cabo procesos de selección.

Detrás de Enigma Game está la empresa 700 GRAMOS, formada por Roberto Berenguel y Raúl Montoya, encargada de la creación de la sala "Armagedon”, la decoración de la misma y del desarrollo integral de la imagen corporativa; la empresa ENELTIA, formada por Verónica Esteban y Helio Fornieles, que se ha encargado del soporte jurídico y administrativo; y por María Docavo, culpable de la iniciativa del proyecto, del diseño del juego y de la comunicación de la empresa. Aunque Enigma ha terminado siendo un equipo donde todos han aportado algo en todo. Un total de cinco almerienses jóvenes y emprendedores que esperan aportar algo de diversión e innovación a la oferta de ocio de su ciudad.

La empresa abrirá su primera sala este viernes día 31 de marzo, aunque ya se pueden hacer reservas en su web www.enigmagame.es
El juego está diseñado para grupos de dos a seis personas, aunque la cifra ideal son cuatro jugadores. Con motivo de su apertura dispondrán durante un tiempo limitado de un precio promocional de 50€/Grupo.