Nueve meses de cárcel por perseguir a su esposa y tratar de hundirle los ojos con los dedos

El fallo aprecia la agravante de reincidencia puesto que el hombre ya fue condenado por un delito de lesiones con anterioridad




EUROPA PRESS / 18·11·2017

Un juzgado de Almería ha condenado a nueve meses y un día de prisión a R.C.S., de 55 años, por un delito de lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer después de que persiguiera con su vehículo a la mujer con la que había estado casado y, tras darle alcance, tratara de hundirle los ojos con sus propios dedos, lo que finalmente no consiguió.

La sentencia, dictada en firme tras la conformidad de las partes, impone además al acusado dos años de alejamiento e incomunicación con la víctima, periodo en el que tampoco podrá portar armas de ninguna clase, así como a indemnizar a la perjudicada con 775 euros por las lesiones sufridas.

El fallo, sobre el que se aprecia la agravante de reincidencia puesto que el hombre ya fue condenado por un delito de lesiones con anterioridad, considera probado que el acusado estuvo durante toda la mañana siguiendo a la víctima con su coche por las calles de la localidad en la que vivía un día a principios de mayo de 2016.

En este sentido, una vez que consiguió darle alcance, el hombre «se abalanzó sobre ella llegando a tirarla al suelo" donde "comenzó a darle golpes en la cabeza» y a «apretarle los ojos con los dedos», de manera que le causó lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas, en los párpados y en el ojo izquierdo.

La víctima, en cuya acusación se adhirió a la petición de la Fiscalía, pasó diez días impedida para sus tareas habituales de los 15 en los que tardó en sanar de sus lesiones. Por su parte, el acusado, que fue asistido por un intérprete de signos durante el procedimiento, deberá ingresar en prisión al no haberse suspendido la condena.

El 016 es el teléfono de asesoramiento y ayuda para las mujeres víctimas de la violencia machista y de su entorno. Es gratuito, funciona las 24 horas y no deja huella en la factura aunque sí puede quedar registrado en determinados terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.