Miami y Almería buscan acuerdos comerciales y turísticos

Este encuentro pretende ser el antecedente de un acuerdo que permita potenciar la inversión en la provincia de Almería y, también, en Miami




ALMERÍA HOY / 15·11·2017

La ciudad de Miami y la provincia de Almería van a abordar posibles acuerdos comerciales y turísticos entre ambos territorios con el objetivo de impulsar la economía de ambos territorios. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han recibido a la primera dama de la Ciudad de Miami, Ana Cristina Corredeaguas, en el Palacio Provincial en el marco de una Misión Comercial.

Durante el encuentro, la dirigente estadounidense ha mostrado su interés por la potencialidad agrícola que tiene la provincia, así como las posibilidades que ofrece la provincia de Almería a nivel turístico. «Poseemos las únicas playas vírgenes del arco mediterráneo y somos el único territorio de Europa en el que se pueden disfrutar las cuatro estaciones en un sólo día. La playa y la nieve están a tan sólo una hora», ha asegurado el vicepresidente.

Asimismo, la primera dama se ha sorprendido por cómo Almería es todo un referente a nivel mundial en cultivos bajo plástico: «Tenemos un bosque debajo de esos plásticos y residuos cero. Los cultivos de Almería son el principal pilar económico de la provincia y son, ante todo, sostenibles medioambientalmente», ha asegurado el presidente, que también ha puesto como un modelo a seguir el de la extracción de la piedra natural.

Ana Corredeaguas se ha interesado por establecer lazos y acuerdos con la provincia de Almería: «Somos territorios complementarios. Almería tiene muchos aspectos que le interesan a Miami y Miami ofrece también grandes posibilidades para que empresas almerienses puedan invertir allí», ha valorado al tiempo que ha recordado que Cosentino ha situado su base en EEUU en esta ciudad del estado de Florida.

Este encuentro pretende ser el antecedente de un acuerdo que permita potenciar la inversión en la provincia de Almería y, también, en Miami. «La idea es crear un lazo para poder realizar intercambios que permitan que nuestra economía siga creciendo».