Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Almería

Tomará los mandos este sábado, por lo que Fran Fernández dirigirá al equipo este viernes frente al Zaragoza




ALMERÍA HOY / 16·11·2017

Lucas Alcaraz, un especialista en salvar equipos en apuros, es ya nuevo entrenador del Almería. Según ha anunciado el club en un comunicado oficial, el granadino, conocido de la afición almeriense por su pasado rojiblanco, firma por dos temporadas (la actual 2017-2018, y la 2018-2019), con una opción de una tercera. De hecho, el objetivo del club con la contratación de Lucas Alcaraz es el de reconducir, primero, y consolidar, después, la trayectoria del equipo en la Liga 123, donde actualmente ocupa puestos de descenso.

El nuevo responsable del Almería conoce bien la categoría y a la plantilla que va a pasar a dirigir, puesto que ha tenido a varios de los jugadores bajo sus directrices, y además ha visto al equipo jugar en numerosas ocasiones. No en vano, ha estado esta misma temporada en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Lucas Alcaraz, de 51 años de edad, ha firmado su contrato a última hora de la tarde de este jueves; el viernes presenciará desde el palco el partido contra el Real Zaragoza, donde el técnico del filiar, Fran Fernández, dirigirá a la primera plantilla, y el sábado asumirá el mando con su primer entrenamiento, puesto que no quiere perder el tiempo.

En principio dará descanso a la plantilla el domingo para el lunes reanudar el trabajo pensando ya en la siguiente cita de Liga que enfrentará el domingo, 26 de noviembre, a los rojiblancos con el FC Barcelona B en el Mini Estadi, correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato.

Lucas Alcaraz contará con Jesús Cañadas, como segundo entrenador, y con Miguel Ángel Campos, como preparador físico.