La provincia de Almería celebra su 182 cumpleaños

La Diputación otorga las medallas las medallas honoríficas a Pérez Siquier, Salvamento Marítimo, Los Puntos y Víctor Fernández




ALMERÍA HOY / 26·11·2017

El municipio de Roquetas de Mar ha sido sede de los actos conmemorativos del ‘Día de la Provincia’ y el acto de entrega de las Medallas de la Diputación Provincial de Almería. La Escuela de Música y Danza de El Parador ha albergado la celebración de esta efeméride que recuerda el Decreto de 1835 firmado por la Reina Isabel II por el que quedó constituida la Diputación de Almería.

El ‘Día de la Provincia’ no sólo permite reforzar los lazos de hermandad entre los municipios, sino que pone de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería y afianza el sentido de pertenencia y unión a una institución y un territorio común. Este año se ha reconocido con las máximas distinciones a cinco personas y entidades que han logrado exportar los valores de la provincia de Almería al resto del mundo. La Medalla de la Provincia ha sido otorgada al fotógrafo Carlos Pérez Siquier; la Medalla de lo Social al equipo humano de Salvamento Marítimo; la Medalla de la Cultura al grupo musical Los Puntos; y la Medalla del Deporte al ejidense Víctor Fernández, campeón del mundo de Windsurf.

El acto ha estado presidido por el presidente de Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que ha sido partícipe de la entrega de la distinción a ‘Salvamento Marítimo’, una entidad dependiente del ministerio que dirige. El ‘Día de la Provincia’ ha congregado en su XIX edición a los plenos de las corporaciones provincial y municipal, así como a alcaldes y concejales de todo el territorio provincial, autoridades civiles y militares y representantes de la sociedad almeriense.

La Banda de la Unión Musical Roquetas de Mar ha amenizado la recepción por parte del alcalde al resto de autoridades, así como a los distinguidos con los máximos reconocimientos de la Diputación Provincial.

El acto ha comenzado con la tradicional entrega de la Bandera de la Provincia en recuerdo de esta conmemoración al municipio anfitrión. Por primer año, se ha entregado la nueva bandera de reciente creación y que fue presentada a los almerienses el pasado mes de octubre en Benitagla, el más pequeño de los municipios de la provincia de Almería.