La Junta estudiará crear una «ciudad del cine» en la provincia

Así lo ha manifestado Susana Díaz este miércoles en su intervención en el Debate de Estado de la Comunidad




EUROPA PRESS / 15·11·2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles en su intervención en el Debate de Estado de la Comunidad que el Gobierno andaluz va a «respaldar un estudio de viabilidad» para la creación de una «ciudad del cine» en la provincia de Almería como medida de apoyo al sector y a la creación de empleo.

La líder del Ejecutivo andaluz ha recalcado el «enorme potencial» de la provincia almeriense en el sector cinematográfico, así como la «gran pujanza» que muestra en la región, donde genera unos «30.000 empleos al año, un tercio de ellos directos», por lo que «merece todo el apoyo» de la Junta.

En este sentido, Díaz ha recordado que la Junta ha aprobado recientemente la Ley del Cine al tiempo que ha recalcado su interés en «fortalecer nuestras potencialidades, puesto que Andalucía tiene un enorme atractivo» para la industria audiovisual. «Si uno ve el número de rodajes y la facturación del pasado año, es evidente que estamos ante una de las mayores fuentes de creación de empleo de toda Europa», ha dicho.