La ejidense Silvia Vargas conquista el Máster Nacional del MARCA Jóvenes Promesas

La cadete de primer año, consigue un nuevo hito en su carrera deportiva y acudirá a la Orange Bowl de EEUU




ALMERÍA HOY / 06·11·2017

La tenista ejidense Silvia Vargas ha conquistado este fin de semana el Máster Nacional del Circuito MARCA Jóvenes Promesas, en un nuevo hito en su carrera deportiva que le llevará hasta Miami (Estados Unidos) para disputar en el mes de diciembre la Orange Bowl, considerada como el Campeonato del Mundo, al ser la fase final de este circuito nacional clasificatoria para el mismo.

La almeriense, todavía cadete de primer año y que no ha parado de cosechar títulos esta temporada, en la que incluso llegó a clasificarse para el cuadro principal de un ITF júnior, sigue creciendo a pasos agigantados. Si hace escasos días se proclamaba subcampeona de Andalucía de categoría absoluta, este fin de semana arrasaba en la Ciudad de la Raqueta en Madrid para hacerse con la victoria final del MARCA Jóvenes Promesas.

En este Máster, al que han llegado las mejores tenistas de las fases previas, Silvia Vargas se imponía en su partido de cuartos de final a la australiana Caitlyn Portela por 6/1 6/3 y en semifinales derrotaba a la castellonense Lara Marco por 6/2 6/1. En la final, la murciana Alba Rey, entrenada por el almeriense Rubén Aguado y que comparte entrenamientos en muchas ocasiones con la propia Vargas, comenzó con un 1/4 a su favor del que se repuso la ejidense, llevando el primer set al tie-break y ganándolo 7/6 (4). La remontada dio alas a la almeriense, que inició la segunda manga con 3/0 a favor y la cerró con 6/3.

Con esta victoria, Silvia Vargas obtiene el pasaporte para la Orange Bowl, considerada el campeonato del mundo júnior, competición que han ganado leyendas del tenis como Björn Borg, Ivan Lendl, John McEnroe, Jim Courier, Roger Federer, Christine Everts, Gabriela Sabatini o Caroline Wozniacki y por la que también han pasado Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez.

La jugadora almeriense, entrenada desde los seis años por Gustavo Pérez en el Club de Tenis El Ejido, sigue creciendo en éxitos y cuenta con el apoyo inestimable del Ayuntamiento de El Ejido, por medio de la concejala de Deportes María José Martín, y de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis, cuyo delegado, José Salamanca, estuvo presente en la entrega de trofeos acompañando al presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y al presidente del Comité Juvenil, Fernando Sacristán.