Fran Fernández lo vuelve a hacer

El Almería vence en casa al Zaragoza (3-0) con el técnico del filial de 'interino' volviendo a romper una racha negativa nada más tomar el mando


Los almerienses celebran el tanto de Fran. // Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 17·11·2017

Está haciendo un magnífico papel entrenando al Almería B, amén de cómo salvó el tipo cuando se hizo cargo del primer equipo en unas condiciones similares a las actuales. Y lo ha vuelto a hacer. Fran Fernández se ha hecho con un equipo hundido tras la marcha de Ramis, y nada más cogerlo ha logrado ahuyentar más de un demonio tras la victoria obtenida este viernes frente al Zaragoza por tres goles a cero.

Los rojiblancos llevaban casi dos meses sin saber lo que es ganar, y en esas circunstancias, el técnico de la 'casa', con tan sólo unos pocos días de trabajo, ha cambiado la horrible dinámica en la que había entrado el equipo. El pasado mes de marzo y tras la marcha de Soriano, Fernández también conseguía ganar en su primer partido, y lo hacía a domicilio y tras 11 meses sin que esos mismos jugadores lo hubieran logrado. No ha sido un partido brillante en absoluto, pero sí se ha visto a un Almería más participativo en el juego y con más iniciativa, y comparado con lo visto este año, de lo mejor que ha dado el equipo ante su afición.

Pero Fran Fernández, nada más acabar el encuentro, ha vuelto a convertirse en entrenador del filial. Ahora, le toca a Lucas Alcaraz —que estaba atento en la grada—, que coge el timón este mismo sábado, reconducir la temporada de la Unión Deportiva Almería.


Alineaciones

U.D. Almería: René; Motta, Owona, Morcillo, Nano; Mandi, Gaspar (Fidel, 64'), Fran, Alcaraz; Muñoz (Hicham, 77') y Pozo (Corredera, 87').

R. Zaragoza: Cristián Álvarez; Míkel, Ángel Martínez, Delmás, Grippo; Toquero (Oyarzún, 82'), Guti (Eguaras, 66'), Pombo (Buff, 82'), Zapater; Febas y Borja Iglesias.


Incidencias


Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.209 espectadores. El árbitro Ocón Arráiz amonestó a los locales Morcillo (68') y Owona (75'), y a los visitantes Grippo (46') y Delmás (59').


Goles


1-0: Fran Rodríguez (minuto 42) remata con la derecha desde fuera del área a la escuadra con asistencia de José Pozo tras botar una falta.
2-0: Alcazar marca un golazo desde fuera del área y pegada al palo derecho tras otra asistencia de Pozo.
3-0: Alcaraz marca el que sin duda optará a ser uno de los goles de la temporada en la Liga 123. Marca por lo alto con golpeo desde el centro del campo.