El PSOE mira al pasado para elegir líder en la capital

Los militantes socialistas optarán entre el exalcalde Fernando Martínez y el anterior 'alcaldable' Pérez Navas




ALMERÍA HOY / 28·11·2017

Este miércoles tendrá lugar la asamblea local en la que militantes del PSOE eligirán a su líder en la capital almeriense, un cargo para el que se postulan Fernando Martínez y Juan Carlos Pérez Navas. El primero es historiador, 'sanchista', ya fue alcalde a principios de los años 90 y actualmente se encarga de la secretaría local del partido. Por su parte, Pérez Navas es un 'guerrista' reconvertido a 'susanista', concejal desde tiempos de Martínez Cabrejas, además de ser senador y haber sido cabeza de lista a las últimas elecciones municipales, tras las que estuvo muy cerca de convertirse en primer edil.

«Una agrupación que queremos que sea el centro de la actividad política para recuperar la alcaldía de Almería», ha dicho Pérez Navas en referencia a su candidatura», a quien apoya el aparato del partido, con el tándem José Luis Sánchez Teruel y Adela Segura de apoyo. «Ha sido una decisión muy meditada tras analizar la situación actual del partido en la ciudad de Almería », afirma un Fernado Martínez respaldado por Consuelo Rumí, Adriana Valverde o López Olmo, entre otros.

Así las cosas, la suerte está echada. Fernando o Juan Carlos. Martínez o Pérez. Pedro o Susana. Este miércoles sabremos cuál de los dos es elegido secretario de la agrupación local del PSOE capitalino.