El BOE anuncia la licitación para terminar el paseo marítimo de Almería

La obra en cuestión cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto total superior a los 2,4 millones de euros




ALMERÍA HOY / 28·11·2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la licitación de la obra denominada 'Recuperación ambiental del Delta del Río Andarax, término municipal de Almería, fase II', esto es, la actuación que va a permitir continuar con la finalización del paseo marítimo almeriense, que actualmente termina antes de la gasolinera de Nueva Almería, reanudándose pasado el puente sobre el propio río Andarax hasta la Universidad.

Así, el anuncio del BOE consultado por este medio indica que las empresas interesadas en concurrir a esta oferta tienen como fecha límite de obtención de documentación e información hasta las 13.00 horas del día 29 de diciembre de 2017, de manera que la fecha límite para presentar ofertas es hasta el 2 de enero. Será pues el 25 de enero cuando se produzca la apertura de ofertas.

La obra en cuestión cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto total superior a los 2,4 millones de euros. La adjudicación se realizará por tramitación ordinaria, en procedimiento abierto y se escogerá la «oferta económica más ventajosa».

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García-Lorca, ha trasladado este martes a los medios de comunicación que se trata «de un día importante» para la ciudad almeriense. «Almería va a gozar inmediatamente, porque hay un plazo de ejecución de un año, de esa nueva fachada marítima con la recuperación de la desembocadura del río Andarax», ha dicho.