Dos investigados por el robo de un cachorro en El Parador y su intento de venta en El Ejido

La Guardia Civil recuperó al perro tras concertar una cita con el 'vendedor' en una gasolinera de El Ejido




ALMERÍA HOY / 08·11·2017

Durante los últimos días de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Almería procedían a la investigación de dos personas, vecinas de Almería y Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de hurto.

Estas nuevas investigaciones son el resultado de las averiguaciones realizadas desde el pasado día 31 de octubre, después de conocer la denuncia presentada por el propietario de un perro de dos meses, raza bóxer.

La víctima puso en conocimiento de los agentes la sustracción del cachorro, que debido a su corta edad carecía chip, el cual tenía en el interior de un vallado de su propiedad en El Parador (Roquetas), de donde lo habían sustraído tras levantar la valla.

Como resultado de las indagaciones realizadas de forma conjunta entre la víctima y la Benemérita, un día después se localiza en una conocida página de Internet el anuncio de un perro de las mismas características al denunciado como sustraído, por lo que acuerdan una cita con el vendedor en una estación de servicio de la localidad de El Ejido.

Una vez en las inmediaciones de la gasolinera, sobre las 14.30 horas del día 31, los agentes ven llegar un turismo, cuyo conductor tras estacionar saca del maletero un cachorro, de las misma raza y características al sustraído.

Los agentes de la Guardia Civil, junto con la víctima, confirman que se trata del cachorro sustraído el día anterior del interior de la finca, haciéndose cargo del animal, que es entregado a su legítimo dueño en ese mismo momento, a la vez que se lleva a cabo la identificación de la persona que lo tenía puesto a la venta, llevando a cabo su investigación como presunto autor de un delito de hurto.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes tienen conocimiento que esta persona había publicado el anuncio en relación a la venta del cachorro tras comprarlo a una mujer, de la cual desconoce en ese momento la identidad.

Con esta línea de investigación, los agentes logran la identidad de esta mujer, a la cual la Guardia Civil localiza a finales de la semana pasada e investiga como presunta autora de un delito de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.