Carreteras, vías de tren y metro cortadas en Cataluña vuelven a inquietar a transportistas

Esta mañana se han visto afectadas, entre otras, la A-2, C-58, AP-7, C-25, C-31, C32, el metro de Barcelona y la estación de AVE de Gerona




ALMERÍA HOY / 08·11·2017

Debido a la huelga general convocada desde este martes en Cataluña por la situación política en esa comunidad autónoma, las autoridades han aconsejado no desplazarse en coche en la medida de lo posible, buscando modos alternativos de transporte. Una huelga general que no sólo afecta a los residentes en Cataluña; también, por ejemplo, a los cientos de transportistas almerienses que atraviesan casi a diario la región catalaña para llevar hortalizas frescas a media Europa.

Así, en la mañana de este martes se han visto afectadas —por ahora y según ha comprobado este medio— la estación de AVE en Gerona, así como varias líneas de Rodalies de Cataluña, la línea de FGC de Sarriá a Sabadell y Terrasa, la C-58, la AP-7 en Vilafant, Santa Perpetua de Mogoda, varios puntos de la A-2, , la B-20 en varios tramos, la C-16 en Sallent, la C-25, C-31 y C-32, entre otras. En total, más de 60 carreteras afectadas.

Además, el metro de Barcelona funciona al 80%, mientras que el servicio urbano de autobuses no se ha visto afectado, de momento, por la huelga general. Por todo ello, empresarios de Asempal, la Junta de Andalucía o los propios camioneros ya han dado la voz de alarma por las «nefastas consecuencias» que puedan tener para las hortalizas almerienses protestas independentistas en Cataluña consistentes en cortar vías y carreteras estratégicas.