Riesgo de incendios propio del mes de junio

Especialmente sensibles son zonas de recreo como el arroyo de Celín (Dalías), el área de La Piza (María) o la zona más oriental de La Alpujarra


Probabilidad de incendios para la jornada de hoy según el Infoca.

ALMERÍA HOY / 26·10·2017

«Buenos días. No estamos a junio, aunque por el mapa —ver imagen de portada— lo parezca. Ni nos cansamos de pedir precaución, que nos jugamos mucho». Así se ha expresado el Plan Infoca a través de redes sociales para comentar el alto riesgo de incendios forestales que existe también estos días, a pesar de que, supuestamente, el plan especial de prevención debería haber finalizado el pasado día 15 de octubre, pero las temperaturas anormalmente altas y la falta de lluvias han hecho que se prolongue la prohibición de realizar barbacoas al aire libre y quemas agrícolas.

Del 1 de enero al 8 de octubre, el Infoca ha realizado un total de 813 intervenciones forestales en suelo andaluz, el 79% fueron conatos, es decir, menos de una hectárea de terreno quemado, y el resto son incendios. Además, el Infoca ha actuado en otros 211 siniestros, 167 en terrenos agrícolas y 44 fuegos urbanos. Por tanto, más de mil intervenciones en Andalucía en lo que va de año.

En la provincia de Almería, especialmente sensibles son zonas de recreo como el arroyo de Celín (Dalías), el área de La Piza (María) o la zona más oriental de La Alpujarra almeriense —Alcolea, Laujar de Andarax, Bayárcal, Paterna del Río—.