Los antiguos socios del alcalde de Albox le acusan de un presunto delito de prevaricación

«Requerimos transparencia, saber el costo total para los albojenses de esta osadía, ya que para él también aplicaremos la máxima de luz y taquígrafos»




ALMERÍA HOY / 21·10·2017

El PSOE de Albox, partido más votado de la localidad y responsable de que el independiente Francisco Torrecillas, único edil de Cilus en el Ayuntamiento albojentse —según Cilus, ya no milita en el partido—, ha acusado al primer edil de un presunto delito de prevaricación. Según los socialistas, Torrecillas habría cometido dicho delito por la apertura de varias zanjas junto al parque Fofó del municipio.

Cabe recordar que el PSOE renunció a la Alcaldía de Albox después de que Rogelio Mena fuera inhabilitado, y de que Sonia Cerdán accediera al cargo irregularmente. Así, Torrecillas se convertía en alcalde con el apoyo socialista, que no obstante anunciaba recientemente el fin de dicho apoyo por la polémica con el mercado de fruta y verdura.

«Después de tres meses, hoy veíamos cómo operarios tapaban las zanjas abiertas en un solar cercano al parque infantil Fofó», detallan desde la agrupación socialista de Albox, desde donde consideran «indignante» los «miles de euros tirados a la basura de las arcas municipales, en otro arrebato más de este alcalde».

«Una vez más, el Sr. Torrecillas tomó errónea y precipitadamente la decisión unilateral de acometer trabajos en un solar privado, cuyo proceso de expediente de expropiación aun estaba en fase de información al público, por lo que estaría presuntamente, incurriendo en un delito de prevaricación y por tanto, nos reservamos tomas las actuaciones legales que correspondan», advierten.

Así, los socialistas indican que el alcalde «decidió abrir zanjas en base sólo a una conversación; sin existir ningún tipo de documento o contrato legal y poniendo en riesgo, además, la seguridad de viandantes, niños y ancianos en su mayoría, que transitan a diario por la zona.
El Sr. Torrecillas, preso de su ego, se apresuró a anunciar a bombo y platillo desde su facebook personal, el 23 de julio de 2017, la construcción de unas pistas en dicho solar cuando aun estaba en fase inicial el proceso de expediente de expropiación. El grupo socialista de albox, le advirtió que no se debía proceder a realizar trabajos en este solar. En la misma publicación de su propio Facebook, añade que el dueño dona el solar, algo que no es cierto puesto que ya estaba en fase de expropiación; como consta en el pleno del 29 de junio de este mismo año, donde se acordó la aprobación de inicio del expediente de expropiación. Dejando claro que el alcalde de Albox miente otra vez a la ciudadanía.
Requerimos transparencia, saber el costo total para los albojenses de esta osadía del polémico primer edil ya que para él, también aplicaremos la máxima de luz y taquígrafos», sentencian.