CILUS pide al alcalde de Albox que «no se manchen» sus siglas

De ser un concejal no adscrito, Torrecillas podría verse obligado, al igual que su antecesora, a renunciar al cargo




ALMERÍA HOY / 09·10·2017

Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) ha emitido un comunicado reiterando su desvinculación con el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ante la ruptura entre PSOE y el regidor albojense. En dicho escrito, la formación política pide «que no se manchen nuestras siglas».

CILUS recuerda que, en julio de 2016, su comité ejecutivo «aprobó su total desvinculación con Francisco Torrecillas». «Tras la noticia de que “el PSOE rompe el pacto de gobierno con CILUS”, esta formación se ve obligada a recordar que CILUS no cuenta con representación en tal Ayuntamiento, tras comunicar la desvinculación de CILUS del señor Torrecillas en reiteradas ocasiones, incluyendo el conducto notarial ante la propia alcaldía del ayuntamiento de Albox».

Así y según indica en el comunicado, las razones que llevó al Comité Ejecutivo a adoptar esta decisión de desvinculación «fueron las constantes divergencias programáticas y las continuas desobediencias al orden interno del partido, entre otras».

«Los hechos acontecidos desde julio de 2016 hasta hoy no guardan relación alguna con CILUS y se insta al señor Torrecillas de abstenerse de hablar en nuestro nombre. De la misma forma, exigimos al PSOE de Albox que no relacione a CILUS con el devenir de la política en dicho Ayuntamiento, pues insistimos en que el Sr. Torrecillas nada tiene que ver con CILUS», añade.

Para sentenciar, el partido ruega a la prensa que «no se relacione a nuestro partido con el actual alcalde en hechos posteriores a la desvinculación del señor Torrecillas de nuestra formación».