Vuelca medio litro de heces y orines en el despacho del primer teniente de Garrucha

Según el concejal, la agresora, que es madre del edil socialista Ángel Capel, le espetó: “Eres mierda y tienes que comer mierda”



ALMERÍA HOY / 03·05·2024

La madre del concejal socialista de Garrucha Ángel Capel ha sido identificada esta mañana como autora de esparcir el contenido de un bote con heces y orines en el despacho del primer teniente de alcalde de Garrucha, Álvaro Ramos, mientras se enfrentaba verbalmente a él. El hecho ha ocurrido sobre las 11,30 delante del alcalde y dos trabajadores públicos, y ha sido necesaria la intervención de la Policía Local para desalojar a la mujer del edifico consistorial.

Según la denuncia que ha presentado ante la Guardia Civil el número dos del Gobierno garruchero, Isabel F. M -que tenía una cita previa para tratar un asunto rutinario-, ha entrado en el despacho de Ramos y dirigiéndose a él le ha dicho: “Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda”. A continuación ha sacado un pequeño cubo del bolso -de aproximadamente medio litro- y ha arrojado el contenido sobre el sillón y la mesa del despacho “mientras se regocijaba de sus actos, siendo las sustancias heces y orines humanos”.

El ’sucio’ asunto no ha acabado aquí porque, según la denuncia, la mujer se ha vuelto a dirigir al gobernante para espetarle lo siguiente: “La próxima vez que hables de mi familia te juro que hago que te la comas; eres mierda y tienes que comer mierda”.

Aún hubo más, pues la vecina se encaró “desafiante a pocos centímetros del rostro” y dijo: “No se te puede tocar porque eres minusválido”, en alusión a una deformación del brazo del concejal.

La denuncia está respaldada por el testimonio de una funcionaria que identifica a la presunta agresora como Isabel F. M.: “Mientras insulta al concejal reparte las heces por el sillón y el despacho de don Álvaro Ramos y parte de las dependencias, y se dirige a don Álvaro en actitud desafiante poniendo de manifestó que no saldrá de las dependencias y asume las consecuencias de sus hechos”. La testigo relata que la mujer “persiguió al concejal por otras salas del Ayuntamiento llamándole cerdo” y clamando “que con los demás no tiene nada”. Así mismo reveló que en la reunión que tuvo con el alcalde la pasada semana “lo grabó sin su consentimiento; que todo lo que dijo el alcalde sobre don Álvaro lo tiene grabado”.

La denuncia presentada por Álvaro Ramos hace también alusión a un hecho acaecido el pasado 26 de marzo, cuando Isabel se personó en el despacho del alcalde, “lo insultó y lo amenazó”, advirtiendo que si el primer teniente Ramos “volvía a hablar de su familia, se iba a enterar”. Todo esto en medio de “gritos e insultos”.

Ramos, que se presentó a las elecciones bajo las siglas de IU y gobierna en coalición con el PP, ha identificado a la presunta agresora como la madre del concejal socialista Ángel Capel, al que Ramos señaló en el pasado, y también hace tan sólo unos días, por llevarse e instalar en una finca propia una caseta prefabricada de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía. Capel es trabajador del puerto.

Álvaro Ramos ha pedido que se emita una orden alejamiento para que Isabel F. M. mantenga distancia con respecto a él, el alcalde y el mismo edificio consistorial.