Telecinco emite un especial sobre prostitución entre invernaderos

El programa de Ana Rosa ha dedicado parte de su espacio matutino a debatir sobre una «lacra» que también atrae drogas y robos


Captura del especial emitido este lunes en Telecinco.

ALMERÍA HOY / 18·09·2017

En su programa de este lunes, el espacio televisivo que dirige y presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco ha dedicado buena parte de su tiempo al mundo de la prostitución que se ejerce en cortijos ubicados entre invernaderos de la provincia de Almería, concretamente, en zonas del Poniente como la carretera que va desde Roquetas hasta La Mojonera, o en barrios como las 200 viviendas.

Así, en el especial emitido sobre las 11.00 horas de este lunes a nivel nacional, un reportero se hace pasar por un cliente que busca prostitutas —afirman que hay unas 500 sólo en el Poniente— con las que pasar el rato, y con cámara oculta, les pregunta acerca de su vida y su trabajo, llegando a saber que un «servicio» cuesta sólo 15 euros. En ese sentido, aparece el testimonio de una mujer marroquí, de unos 40 años y madre de tres hijos, que se ve obligada a ejercer la profesión para pagar su «deuda» con las mafias que la trajeron hasta España. El reportero llega a cuestionarle por qué no lo deja y se dedica a otra cosa, como limpiar casas. «¿Dónde voy? ¿Tú conoces casa donde me contraten?», responde ella.

Todas las prostitutas que aparecen en el reportaje son extranjeras, principalmente africanas y de Europa del este. Asimismo, se puede ver cómo compatriotas proxenetas vigilan las casas y cortijos en los que se mueve el negocio de la prostitución, y se da a entender que ese mundo del sexo por dinero «siempre» atrae otros tipos de delincuencia, principalmente drogas y robos.


Ana Rosa «reincidente»


Cabe recordar que a finales del pasado mes de julio, 'El Programa de Ana Rosa' ya emitió otro polémico reportaje en el que denunciaba la «condición de esclavitud» de los temporeros en el campo almeriense, sobre todo en el Poniente, algo que provocó ríos de tinta e indignación en el sector agrícola de la provincia.

«Sin agua, sin luz y repartidos en chabolas en condiciones insalubres. Así viven los temporeros ilegales que trabajan en condiciones extremas en Almería. Además de cobrar un salario de miseria, reciben amenazas y humillaciones por parte de los capataces. No tienen contrato y trabajan por tres euros la hora, por debajo del mínimo establecido en el convenio, que es 5,84 euros», anunciaban entonces desde el espacio televisivo.

No tardaban en llegar las réplicas desde Almería, ya fueran desde ayuntamientos y partidos políticos hasta organizaciones agrícolas que acusaron a Telecinco de «manipular» sólo para «subir audiencia».