Desvíos por obras en El Cañarete

Se está trabajando en la rehabilitación paisajística del muro de contención levantado el año pasado, así como en el reasfaltado de parte de la vía




ALMERÍA HOY / 04·09·2017

Desde el Gobierno se anunciaba en agosto que en el mes de septiembre se producirían cortes intermitentes de tráfico en la carretera que une Aguadulce con Almería, conocida como El Cañarete, donde este lunes han comenzado los trabajos para embellecer el muro de contención que quedó finalizado en mayo del pasado. Además, debido al estado del firme tras la ejecución de las obras, se prevé el reasfaltado de parte de la vía.

En su conjunto, las obras para la mejora del espacio conllevarán cortes intermitentes y desvíos provisionales. Sin ir más lejos, en la mañana de este lunes había que desviarse por la carretera del cámping de La Garrofa para evitar uno de los túneles, un desvío que por la tarde ya había finalizado.

Así, la restauración paisajística, que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente, consistirá en el recubrimiento con roca vista del muro de 22 metros de altura que se extiende sobre la fachada del acantilado edificado para asegurar el espacio y evitar nuevos desprendimientos.

Igualmente, se prevé el reasfaltado de parte de la vía para mejorar la seguridad de la calzada y el acondicionamiento de la vía. La sinuosa vía se extiende entre el mar y una pared de acantilados por una distancia de casi diez kilómetros quedó cortada al tráfico en noviembre de 2015 debido al desprendimiento de grades rocas a causa de las lluvias, lo que evidenció el mal estado de un talud que quedó desplazado y sobre el que se realizaron actuaciones para asegurarlo. El tráfico quedó restituido en su totalidad en junio del pasado año.