Se buscan 26 bomberos para el Levante almeriense

El Consorcio levantino convoca plazas de bombero-conductor para aumentar una plantilla que actúa en 13 municipios almerienses


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 03·08·2017

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) consultado por ALMERÍA HOY publica este jueves las bases que regirán la convocatoria para la provisión en propiedad de 26 plazas de bomberos-conductores de la plantilla de funcionarios del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante almeriense. En concreto, se pretende cubrir plazas de escala básica, subgrupo C2, de la escala administración especial, subescala de servicios especiales, clase extinción de incendios, correspondientes a la oferta de empleo público del Consorcio del año 2017.

El sistema de acceso a dicha convocatoria es por oposición libre, mientras que el Consorcio podrá destinar a sus funcionarios a puestos de trabajo en servicios o dependencias situados en cualquier municipio del ámbito de actuación de aquél. En ese sentido, los 13 municipios que conforman el Consorcio son Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.


Requisitos de los aspirantes

Para participar en el proceso selectivo, bastará con que los aspirantes manifiesten en su instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos y condiciones exigidas en esta base, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los requisitos son los siguientes: tener la nacionalidad española, pudiendo optar también los nacionales de los Estados miembros de la UE y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Asimismo, poseer capacidad funcional para el desempeño de las funciones, con arreglo al cuadro de exclusiones que figura en el anexo II. 2.3. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios. Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos tipo C y autorización para la conducción de vehículos de la
clase BTP.

Para conocer cómo presentar las solicitudes, qué documentación es necesaria o cómo funcionará el tribunal calificador, entre otros aspectos, se puede consultar el anuncio del BOP desde aquí.