«Esperpento», «hazmerreír» y «espectáculo» en el Ayuntamiento

La edil de C's, Mabel Hernández, muestra su alegría por «haber vuelto» a su grupo, y el resto de partidos critican a la formación naranja


Mabel Hernández y Miguel Cazorla sentados este martes en el plenario del Ayuntamiento.

ALMERÍA HOY / 18·07·2017

El Ayuntamiento de Almería ha acogido este martes dos plenos extraordinarios a cuenta de la concejal de Ciudadanos (C's), Mabel Hernández, quien anunciaba la semana pasada su marcha al grupo de concejales no adscritos argumentando mala relación con su portavoz, Miguel Cazorla, si bien este lunes rectificaba y anunciaba lo contrario. Así, la Corporación almeriense ha votado a favor del «reingreso» de Hernández en el grupo municipal de C's, si bien el resto de partidos han cargado contra la actitud de los ediles naranjas, que han calificado de «esperpento» (IU), «hazmerreír» (PSOE) y «espectáculo» (PP).

Miguel Cazorla ha manifestado que están «muy contentos». «Tenemos que alegrarnos», ha añadido, asegurando que la relación personal entre él y Mabel Hernández también se ha reconducido «sin lugar a dudas». Por su parte, Hernández también ha dicho estar «muy contenta de haber vuelto a mi grupo». «El proyecto Ciudadanos es muy importante para mí, llegué a él con mucha ilusión, y con mucha ilusión sigo», ha afirmado.

Pero esa alegría se ha quedado sólo en Ciudadanos, ya que PP, PSOE e IU han pedido que «nunca se vuelva a repetir» una situación como esa.

Así, el portavoz de IU, Rafael Esteban, ha señalado que «la valoración la harán los ciudadanos cuando vean el esperpento que se ha producido hoy por parte de un partido que bien que se llama la nueva política, y efectivamente, nueva política porque no está a la altura de las circunstancias de una ciudad como Almería».

«Empezamos mal esta Corporación con la toma de posesión, y hoy un acto que, en todo el tiempo que llevo de concejal, no había visto nunca. Hemos tenido entretenidos a los servicios jurídicos, a los concejales y a la ciudad. A partir de ahora, a Ciudadanos no les va a creer absolutamente nadie en esta ciudad, porque están actuando como auténticos chiquillos. Un partido que se conforma de una serie de oportunistas que actúan por capricho. Un día se va y al otro día se viene. Es muy poco serio», ha asegurado Esteban.

Desde el PSOE, Juan Carlos Pérez Navas ha hablado de «tristeza» porque «los almerienses no se merecen esto». «Hemos dado un espectáculo. El día que se presentó el escrito, el comentario en la calle era "¿Qué me dices", y el lunes era "no me lo puedo creer"».

«Eso nos desgasta a todos como políticos, y apelo a que sea la última vez que esto ocurre en el Ayuntamiento. No podemos jugar con las instituciones. Hoy nos hemos desgastado todos, aunque es verdad que algunos más que otros. La política pierde con esto, perdemos credibilidad, ha dicho para calificar la situación de «hazmerreír». «Yo hoy esperaba alguna explicación. El Ayuntamiento ha estado cinco o siete días bloqueado», ha terminado

Y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco (PP) tampoc se ha mostrado muy cómodo con lo vivido estos días. «Nadie se puede sentir orgulloso de lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Almería estos últimos días. La administración local no puede estar pendiente de los vaivenes de un grupo político. El resto de concejales no nos lo merecemos, y tampoco la ciudadanía».

«A nosotros nos pagan el sueldo por resolver problemas, por desbloquear proyectos, y por hacer una ciudad mejor. Y el espectáculo al que el grupo de Ciudadanos nos ha sometido a todos nada tiene que ver con lo que debe ser nuestra principal tarea. Un desgraciado suceso que pasará a la historia del Ayuntamiento, como unos cuantos que llevamos ya en esta Corporación», ha sentenciado.