Ya hay proyecto ganador para reformar la pasarela de Pescadería

Los tres diseños, que mantienen en común la adecuación estética del puente, han estado expuestos en el mismo centro de la calle Chafarinas para que los interesados pudieran ver las diferencias


Proyecto más votado por los almerienses.

ALMERÍA HOY / 16·06·2017

El proceso participativo que se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la calle Chafarinas para la selección del diseño con el que se remodelará la pasarela que, sobre la Avenida del Mar, conecta el barrio de Pescadería con la Plaza de Pavía, se ha saldado con 115 votos emitidos, siendo la opción más votada la tercera, con 83 votos. Tras la misma, la más refrendada ha sido la segunda, con 13 votos, y siete votos ha obtenido la opción 1. Además, ha habido tres votos en blanco y nueve nulos.

El proceso participativo ha permitido a los ciudadanos emitir su preferencia por uno de los tres diseños ideados por el Área de Fomento en función de las necesidades y aportaciones de los propios vecinos, la mayoría de los cuales se ha decantado por el diseño que más satisfacía a la Asociación de Comerciantes de Plaza Pavía, tal y como se acordó en una reunión que mantuvieron con el concejal de Fomento, Carlos Sánchez.

Los tres diseños, que mantienen en común la adecuación estética del puente, han estado expuestos en el mismo centro de la calle Chafarinas para que los interesados pudieran ver las diferencias y tomar una mejor decisión sobre su voto. El proyecto resultante no tocará la estructura, pero sí que vendrá a mejorar todo el conjunto gracias a la inclusión de vegetación y abundantes zonas de sombra que convertirán la pasarela en un auténtico 'Puente verde'.

Las principales diferencias entre los tres diseños hacen referencia al tipo de vegetación y a su colocación a lo largo del puente. También se podrán observar diferencias en la barandilla y en el reparto de las áreas de sombra. El más votado contempla una barandilla de acero corten y zonas de sombra con vegetación simulando olas de mar. En la base de la pasarela se llevará a cabo también un trabajo de grafiteado. La obra supondrá una inversión de más de 200.000 euros y será realidad a finales de año.