Dos jardineros arrestados por el robo de un portátil en una casa de la urbanización donde trabajaban

Los detenidos son dos jóvenes de Turre, aunque hay un tercer arresto en Garrucha relacionado con el robo producido en el Levante almeriense


Efectos recuperados por la Benemérita.

ALMERÍA HOY / 12·06·2017

La Guardia Civil de Almería ha detenido a P. J. A. S., de 21 años de edad, y de M. A. F. S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Turre, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda. Asimismo, ha arrestado a A. D. T., de 37 años de edad y vecino de Garrucha, como presunto autor de un delito de receptación.

Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado 19 de mayo, y finalizada recientemente con la detención de los presuntos autores de un robo en interior de vivienda y el presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia interpuesta por el propietario de la vivienda, de la sustracción del interior de la misma de un ordenador portátil marca Apple valorado en 1.300 euros.

Se inició la investigación averiguando qué personas habían tenido acceso a la urbanización, concluyendo que la mañana del robo habían realizado labores de mantenimiento de jardinería dos personas. Así, los agentes consiguen finalmente identificar a los trabajadores y, tras entrevistarse con los mismos, éstos reconocen que abrieron una contraventana de la vivienda que daba a las zonas comunes y se habían llevado el ordenador, que posteriormente habían vendido a un amigo de ambos.

Continuando con la investigación con el objeto de recuperar lo sustraído, localizan e identifican al comprador, quien indica a los agentes que al encontrarse el ordenador bloqueado, procedió a venderlo por piezas, quedando aún en su poder el teclado y la batería del dispositivo.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procede a la detención de P. J. A. S., de 21 años de edad, y de M. A. F. S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Turre, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda, y de A. D. T., de 37 años de edad y vecino de Garrucha como presunto autor de un delito de receptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera.